• Emprendedores de la provincia recibirán asistencia para formalizarse.

Con la finalidad de impulsar el emprendimiento loretano, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de la Producción, realizó el Consejo Regional de la Mypes – COREMYPE en la provincia de Requena, donde se instaló el Consejo Provincial de la Mype– Requena 2022.

El mencionado consejo busca dinamizar la economía local, formalizando y orientando a los pequeños y medianos empresarios, de diversos rubros, en sus emprendimientos y de esta forma los mismos puedan recibir asistencia técnica y seguimiento del Estado, para el crecimiento de sus negocios.

En la ceremonia, se señaló que se trabajará para que gran parte del sector que se encuentra operando en la informalidad, pueda contar con los papeles en regla. Además, se anunció la incorporación de la Universal Nacional de la Amazonía Peruana como parte de las estrategias para el fortalecimiento de las Mypes.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Requena, donde el público participó de actividades relacionadas a los temas de innovación, mercados, desarrollo productivo e institucionalidad, abocadas a aumentar la productividad, incrementando la capacidad de las empresas, para insertar en la cadena de negocios productivos y financieros de ésta importante provincia de Loreto conocida como Atenas del Ucayali.

Las Mypes son importantes en la generación de empleo. El 80% de la población económicamente activa se encuentra trabajando en este sector, que genera cerca del 45% del Producto Bruto Interno (PBI).

«El COREMYPE ya se instaló en Maynas, Nauta, Alto Amazonas y ahora Requena, próximamente en Contamana y otras provincias. Como Gorel venimos trabajando en el asesoramiento de distintos emprendimientos a lo largo de Loreto, queremos una región productiva y competitiva», indicó Alfonso Shapiama, director regional de la Producción.

El evento contó con la presencia del gerente municipal de Requena, Carlos Pezo Vásquez, en representación del Alcalde de la Provincia, Orlando Jakers, quien firmó el acta de conformación e instalación del Consejo Provincial de la MYPE – COREMYPE Requena 2022.

Artículo anteriorPROPUESTAS DE DESARROLLO PARA LORETO
Artículo siguientePrecisiones sobre inicio de investigación preliminar del Ministerio Público