Se instaló consejo directivo del parque industrial de Yurimaguas

Tras concurrida asamblea donde participaron las principales autoridades provinciales de Alto Amazonas y la sociedad civil organizada, se instaló el Consejo Directivo del Parque Industrial de Yurimaguas, creado mediante Ley 29617, del 21 de noviembre del año en curso. El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Gerencia Sub Regional de la referida provincia, se inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por el Gerente de esa Sub Región, Nahúm Terán Ayay. Luego, el Congresista, Víctor Isla Rojas, destacó la labor del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, «ya que la Región Productiva va de la mano con el Parque Industrial y esto permitirá generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida del poblador Yurimagüino», señaló.

De otro lado, el Gerente General del Gobierno Regional de Loreto, Roy Meza Meza, al hacer uso de la palabra en representación del primer Mandatario de la Región, sostuvo que el poblador yurimagüino debe estar preparado para lo que viene. «Tenemos una carretera pero no sabemos explotarla. Es hora de cambiar y pensar en el desarrollo de esta provincia. La Región Productiva está en marcha y a través de la instalación del Consejo Directivo del Parque Industrial de Yurimaguas, generaremos microempresas que nos permitirán mejorar nuestra producción agrícola, pecuaria y productiva», sostuvo.

El Consejo está formado de la siguiente manera: Presidente: Roy Meza Meza, como representante del Gobierno Regional. Miembros: Regidor Javier López Orbe, representante de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas; economista Eleodoro Calixto Vásquez, Nino Soria Arévalo y David Mendoza Escobar, representantes de las micro y medianas empresas; los mismos que fueron juramentados por el Congresista Víctor Isla Rojas.

Las funciones que desempeñará son: implementar, administrar y desarrollar el Parque Industrial; seleccionar, instalar y gestionar las áreas por actividades productivas para la óptima utilización de las capacidades instaladas en el Parque Industrial; dotar, implementar, organizar y desarrollar la infraestructura y equipamiento necesario para el funcionamiento del Parque Industrial, y, elaborar y aprobar el Reglamento Interno, entre otras.