Se instaló Comisión Multisectorial para la Feria Navideña 2013

-Burgomaestres de Maynas y Belén se reunirán el próximo 08 de julio para definir ubicación

-Anualmente se sitúan más de 2 mil puestos de venta del 15 al 31 de diciembre.

Tras largos años de informalidad, el día de ayer por primera vez se logró convocar a las instituciones involucradas con la seguridad de la ciudadanía, conformándose    así -oficialmente- la Comisión Multisectorial para la organización de la Feria Navideña 2013. Las autoridades integrantes están representadas por la Plataforma de Defensa Nacional, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Comité Provincial de Defensa Civil, Serenazgo de Maynas, entre otras instancias.

Durante la reunión, los asistentes suscribieron un acta, llegando a importantes acuerdos, como: Proponer la ubicación donde se desarrollará la feria; debatir con los regidores de las comunas de Maynas y de Belén las ventajas y desventajas del lugar propuesto inicialmente; además, la gerencia de Promoción Económica deberá coordinar con el Gobierno Regional de Loreto respecto al inicio de la remodelación de la plaza 28 de Julio, entendiéndose que el año pasado se realizó allí dicha feria y que su remodelación que estaría próximo a iniciarse, podría interferir  en el desarrollo comercial en diciembre del 2013.

Por su parte, Jiménez Mera mostró gran preocupación en cuanto a la seguridad de los habitantes que acuden al campo ferial anualmente, independientemente donde se desenvuelva, pues durante los quince días de duración, visitan y compran productos más de cien mil vecinos, y nuestra responsabilidad como autoridades es proteger la integridad de toda la población, enfatizó la alcaldesa. (MPM)