Se inició residentado médico en la UNAP

-En medicina familiar y comunitaria, ginecoobstetricia y pediatría

Con una ceremonia especial realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se inició el año académico del Programa de Segunda Especialización, Residentado 2010, que permite que médicos de esta parte del país se especialicen en ginecoobstetricia, pediatría y medicina familiar.

Durante la ceremonia, fue el jefe de la Sección de Postgrado de la FMH, Javier Vásquez Vásquez, quien dio la bienvenida a los que lograron ingreso para este programa. Luego el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, Luis Rodríguez Benavides, se dirigió al público presente en representación del presidente regional.

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Manrique de Lara Estrada, resaltó la unión de instituciones como el Gorel, la dirección regional de Salud y la UNAP, que hicieron posible que el residentado médico se realice en nuestra ciudad.

También se procedió a la entrega de constancias a los que alcanzaron ingreso para el residentado médico. El decano de la FMH dio un emotivo discurso al final de la ceremonia destacando el aporte de la UNAP en este proceso. (UNAP)