Se inició programa «Juguemos» en comunidad nativa Candungos

-En la Región Amazonas

A fin de ratificar su compromiso de trabajar por las comunidades nativas más alejadas del interior del país, el Gobierno inauguró el Programa Juguemos en la comunidad nativa Candungos, ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Este evento contó con la presencia y participación de la ministra de la Mujer, Ana Jara y el congresista por Amazonas, Eduardo Nayap Kinin.

Así se puso a disposición de los niños y adolescentes, entre 1 a 12 años de esta comunidad, una equipada ludoteca que les permitirá aprender de manera integral mediante el uso de juegos didácticos.

Por su parte, Nayap resaltó la importante labor que viene realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala, al acercar de alguna manera al Estado con las poblaciones indígenas, dejadas de lado por los gobiernos anteriores.

«A través de estos programas de ayuda social nuestros pueblos se sienten parte de la Agenda Nacional, y con mayor fuerza la presencia del Estado. Estamos seguros que ese centro se convertirá en un espacio de juego comunitario que promoverá el cuidado de nuestros niños y adolescentes», finalizó el parlamentario indígena. (DL)