Se inició proceso de transferencia en gobierno regional

image1Después de protesta a primeras horas de la mañana

*Treinta profesionales fueron acreditados por parte del gobierno entrante.

Con quema de llantas al ingreso de la sede del gobierno regional se inició la semana. Simpatizantes del movimiento MIL, con arengas y carteles en mano exigían que permitan el inicio del proceso de transferencia. A los pocos minutos la comisión presidida por el Dr. Teodoberto Flores, pudo pasar y lógicamente protestó por la lentitud y falta de disposición del gobierno saliente en el tema de la transferencia.

Antes de responder, se pudo enterar de las declaraciones dadas por el presidente regional actual, quien dijo que todo estaba listo y que el viernes solo habían ido con tres personas. Además que le preocupaba que el presidente electo esté de viaje en el extranjero en vez de agilizar la transferencia y nombramiento de directores, porque el dengue y la malaria están por llegar. “Cuando él venga no va a saber ni ‘J’ de ese caso que es tan complejo”, señaló.

“Lo que pasa es que al presidente actual siempre le ha gustado tergiversar la información, ellos tuvieron que entregarnos el pasado viernes un informe completo con la rendición de cuentas y no lo hicieron. Sin ese informe que es primordial, no se pueden hacer las acreditaciones y validaciones.

De otro lado, es falso que el presidente regional electo en estos instantes esté de viaje, él está en Iquitos. Para la transferencia puede estar el presidente o su representante legal y acá estoy yo. También señala que con la credencial se hará la transferencia y eso es falso, la Ley dice que una vez PROCLAMADOS los resultados se debe iniciar el proceso de transferencia”, observó Flores.

Antes que la comisión se dirija al local del Procrel, fueron abordados por una secretaria, quien les dijo que el presidente regional quería dialogar con ellos, así que dieron media vuelta y subieron al despacho. Una vez concluida la reunión, el abogado Flores, reiteró en decir que el presidente había negado la entrega de los tomos que contenían la rendición de cuentas por lo que se dirigió a interponer un documento ante la Contraloría de la República.

Horas más tarde (1 pm.) se supo que los miembros acreditados para la transferencia (30) ya habían ingresado a las oficinas de los funcionarios para desde ahí observar la documentación pertinente.

NO ACEPTARÁN PROCESO DE NOMBRAMIENTO INTEMPESTIVO.

De otro lado, el abogado Flores al enterarse que ya había salido publicada y colgada en la página web del gorel los resultados del concurso maratónico para dejar nombrados a trabajadores simpatizantes y miembros de Fuerza Loretana, fue contundente al decir que actuarían de acuerdo a la norma, dejándose de lado esas acciones intempestivas.

“Ya hemos dicho que ese acto es totalmente irregular. El D.L. 955 dice que NO se pueden comprometer gastos corrientes a la gestión posterior y eso está claro. Esa norma utilizaremos al ingresar”, concluyó.