Se inició nueva edición de “La Onda de mi Cole”

  •  La iniciativa es promovida por UNICEF.

 

Con un ambiente festivo se dio inicio a la nueva edición de “La Onda de mi Cole” que convocó a más de 235 escolares para que puedan ejercer su derecho a jugar, participar y opinar sobre temas de su interés y movilizar a toda la comunidad educativa.
La iniciativa promovida por UNICEF e implementada con el apoyo de la ONG PRISMA permitirá fortalecer el derecho a la participación de los adolescentes en sus escuelas, contribuir con la protección de la adolescencia contra las diversas manifestaciones de violencia y crear valores de solidaridad entre los escolares.
Durante la inauguración, se informó que este año participan un total de 33 instituciones educativas de secundaria de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén que supera los 35 mil estudiantes.
Sobre la metodología, “La Onda de mi Cole” promueve el juego cooperativo con tres retos a cumplir en función a un tema seleccionado por los propios adolescentes, que permite hacer visibles los problemas, preocupaciones y soluciones que ellos mismos plantean frente a sus necesidades.
Los retos se plantean con el propósito de impulsar actividades de movilización. El mayor desafío de las y los participantes es demostrar la capacidad que tienen de organizarse, movilizarse e involucrar a actores claves de su entorno en temas que ellos consideran de gran importancia.
El uso seguro y responsable de la tecnología es otro de los componentes de “La Onda de mi Cole” que pone a prueba la habilidad de los adolescentes en el campo de la tecnología porque cada actividad que realicen para cumplir los retos debe ser registrada en video y ser compartida en redes sociales.
Olga Isaza, Representante de UNICEF Perú, inauguró “La Onda de mi Cole” e invitó a los escolares a preparar sus retos y trabajar de manera creativa durante estas seis semanas que dura el evento.
(L.M.HERRERA)

Comments are closed.