Se inició mes de lucha contra la Trata de Personas

  • Con diversas actividades para sensibilizar a la población
  • Se dará mayor énfasis previo al Día de la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio

Ayer, en conferencia de prensa, se anunciaron las actividades con motivo del Mes de Lucha Contra la Trata de Personas, cuyo día central de conmemoración es el 30 de julio próximo. Previa a esta fecha habrá diversas actividades de sensibilización e información sobre este crimen tipificado en las leyes peruanas.
En la actividad estuvo el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Ángel Vela Macedo, quien dijo que todas las instituciones del Estado y organizaciones civiles que forman parte de la Mesa Regional de Prevención, Atención y Sanción de Casos de Trata de Personas, unieron esfuerzos para programar una serie de actividades que se desarrollarán este mes de julio, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre esta grave problemática en Loreto.
Bajo el Lema “Tu Libertad No Se Compra, Tu Dignidad No Se Vende” -slogan de la Campaña Corazón Azul, a la cual la Mesa Regional se adscribe- se elaboró un intenso programa de actividades que se inician el 03 de julio y culminan el 30 de este mismo mes.
La coordinadora regional de Capital Humano y Social Alternativo, Herminia Navarro Blaya, dio a conocer que las principales víctimas de la Trata de Personas en el Perú son mujeres y menores de edad, quienes son explotadas sexualmente bajo amenaza de muerte y maltratos, o son sometidas a trabajos forzados en fábricas, en el campo o en minas. También son reclutadas para mendigar en las calles, trasladen droga o para comercializar sus órganos, entre otras formas de explotación.
En la conferencia de prensa, la Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, Gina Hidalgo Casanova, presentó el spot radial que será difundido durante este mes, agregando que seguirán en la misma labor articulada con las demás instituciones y aunque el trabajo es silencioso, hay importantes avances. (Diana LM.)