Se inició mejoramiento de plaza Sarita Colonia de Belén

  • Importante espacio público es recuperado y modernizado_MG_5576 (Copiar) _MG_5585 (Copiar)

Tal como se anunció en la colocación del primer ladrillo, la Municipalidad Distrital de Belén ha comenzado la ejecución de la obra de mejoramiento de la plazuela del AH Sarita Colonia (zona sur), la misma que contará con una muy moderna infraestructura que le cambiará el rostro ante la población.

Personal contratado para la obra (especialmente mujeres) a través del programa Trabaja Perú, están demoliendo la vieja infraestructura de aquel conocido espacio público que en esta gestión municipal está siendo recuperada.

Sabido es que la plazuela se había convertido en los últimos años en guarida de peligrosos delincuentes, drogadictos y acosadores sexuales que por las noches, y particularmente los fines de semana, eran el terror de los pobladores que pasaban por el lugar, sobre todo si eran mujeres.

El último lunes, Richard Vásquez afirmó que todos estos problemas llegarán a su fin aseverando que la plazuela será para el entretenimiento familiar y para la organización de actividades culturales y de otra índole por la comuna.

Los trabajos de demolición se intensificaron para que el proyecto se termine en el plazo previsto, siendo el comité de vigilancia el encargado de verificar que los trabajos se realicen sin problemas o irregularidades por lo que es muy importante que sus integrantes estén atentos al proceso constructivo.

Como ya se ha informado anteriormente, la remozada plazuela tendrá bancas, jardines, estatua y pileta, equipamiento con juegos infantiles, mantenimiento de área recreativa.

Hay que indicar que el proyecto en mención comprende la construcción de 446.00 m2 de piso adoquinado y de jardinería que abarcará un espacio de 320.79 m2 y tendrá el confinamiento para rellenos con material orgánico y sembrado de grass y plantas ornamentales. (MDB)