Se inició la jornada de capacitación en telecomunicaciones organizado por la DRTC

Ayer en horas de la mañana se dio inicio a la jornada de capacitación en telecomunicaciones organizado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones (DEC), en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Durante el primer día se realizó la “Capacitación a los Radiodifusores de la Región Loreto” dictado por la Dirección General de Fiscalización y Sanciones en Comunicaciones, con la finalidad de promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones; asimismo, difundir los planes para reducir y eliminar la ilegalidad.
El evento que se desarrolla en el Sombrero de Paja, contó con la presencia de los medios de comunicación así como la de los radiodifusores de la región, también estuvieron presente los representantes de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones así como los representantes de la DRTC de las distintas regiones del país.
“La finalidad del evento es que los radiodifusores de la región Loreto estén informados de la normativa vigente en el tema de telecomunicaciones; asimismo, que conozcan sobre la los permisos de licencia. Por otro lado hacemos un llamado a los radiodifusores que todavía se encuentran de manera ilegal pasar a formalizarse, desde la DRTC tenemos toda la voluntad de apoyarlos para que cuenten con la documentación y permisos en regla”, enfatizó Rafael Pezo Díaz, director regional de Transportes y Comunicaciones.
Hoy culmina la jornada de capacitación con el foro regional “Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades Para el Progreso de las Regiones”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email