Se inició el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación

Con la participación de delegaciones provenientes de universidades de distintas ciudades del Perú, se dio inició el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación (XV CONEED Iquitos 2013) que es organizado por alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), y que tiene como tema central «Una educación de calidad para los educadores emprendedores».

El vicerrector administrativo, doctor Heiter Valderrama Freire, inauguró el evento con la presencia del decano (e) de la FCEH, Walter Chucos Calixto y el presidente de la comisión organizadora del XV CONEED, Dan Óscar Rodríguez Horna, al dirigirse al público expresó la importancia de este evento que permite obtener mayores conocimientos de la realidad educativa en el país, tener espacios de diálogo y debate, y plantear soluciones a los problemas existentes para tener una mejor calidad educativa.

Esta actividad tiene como escenario central al auditorio del Instituto Superior Pedagógico Público Loreto. La inauguración fue ayer a las 10 de la mañana. También se desarrollarán actividades deportivas, culturales, turísticas y de esparcimiento en distintos escenarios de Iquitos, como por ejemplo Quistococha, CRISAP – UNAP, Habana Club, discoteca La Rumba.

Este congreso tiene como expositores a destacados profesionales nacionales. Entre los temas a tratar están: «Visión del futuro de la enseñanza superior», «Baja valoración y profesionalización de los futuros educadores», «¿Cómo implementar un currículo de acuerdo a las capacidades del estudiante?», «La educación peruana en constantes cambios», «La educación peruana con objetivo de inclusión», «Inclusión: ¿cómo apoyar a los niños con necesidades específicas?», «Visión profesional de la carrera educativa en la sociedad», «La dialéctica de la reflexión: ¿cómo enseñar a pensar en un entorno que no desea hacerlo?», «El maestro como líder», «La Amazonía hacia el enfoque educativo», «La educación peruana y la realidad que encierra», «Orientados hacia una educación de calidad», «Pensamiento antropológico de la educación peruana en la Amazonía», «Orientados hacia la formación de educadores emprendedores y de calidad», «II Encuentro de las mujeres educadoras del Perú», etc. (UNAP)

Un comentario sobre “Se inició el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación

  1. Éxitos en este XV CONEED, felicitaciones por darle continuidad después que los de la UNMSM no lo pudieron realizar. Les escribe el Ex COFICO NORTE del XIII CONEED Lambayeque

Los comentarios están cerrados.