Se inició el paro

-¡Saramiriza y Pijuayal siempre será de Loreto!, gritaron a viva voz

Ante la pretensión que tiene el gobierno aprista de entregar los enclaves de Pijuayal y Saramiriza, hoy Iquitos dese las 00 horas inició un paro de 48 horas promovido por el Frente Patriótico de Loreto.

Este paro que es apoyado por algunos grupos partidarios así como gremios sindicales y bases, tuvo que pasar por algunos reajustes sobre todo en la plataforma de lucha de acuerdo a lo evaluado en los últimos días, como fue agregar el rechazo a la nueva Ley Forestal.

Horas antes de la media noche, piquetes así como integrantes del frente, dirigentes y población en general, se reunieron en la cuarta cuadra de la calle García Sanz, para recibir las últimas indicaciones.

«No podemos permitir que entreguen parte de nuestra patria, es por eso que todos se han dado cuenta y se han levantado para apoyar este paro», son algunas de las frases que se escucharon antes que lo piquetes salgan a sus puntos encargados.

Algunos piquetes portando palos y banderas, dieron una vuelta en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio, algunos se colocaron a la altura de la calle San Martín con Arica, así como Sargento Lores con Tacna.

A través de las fotos, se puede apreciar el inicio del paro.

4 comentarios en “Se inició el paro

  1. El tratado de paz suscrito entre Perú y Ecuador en 1998,me parece injusto,por cuanto hay que cederle enclaves a nuestro vecino,como si le hubiera pertenecido estos territorios.El problema entre Perú y Ecuador solamente se circunscribia a la colocación de los hitos en los 78 kilómetros de frontera faltantes y nada más.Eso era todo,porque ya no teniamos otros problemas con Ecuador para impulsar una sana convivencia y coexistenciam asi como para llegar a acuerdos cooperación mutua en varios rubros.

  2. POR ESO IQUITOS Y LORETO ESTA COMO ESTA Y TODO POR CULPA DE ESOS MALDITOS DIRIGENTES SINDICALES Y DEL SEUDO PRESIDENTE REGIONAL QUE APOYA ESTE PARO.
    ME DA MUCHA PENA QUE PARTE DE LA POBLACION SEA TAN IGNORANTE CREYENDO QUE TODO LO QUE SE LES DICE ES VERDAD Y QUE SUMANDOSE A ESTA PARALIZACION VAN A RESOLVER SUS PROBLEMAS.
    ME DA PENA POR LORETO Y SOBRE TODO POR IQUITOS, EN VEZ DE TRABAJAR DURO, SALIR ADELANTE Y SACAR A FLOTE A LA CIUDAD, LO UNICO QUE HACEN ES ENGAÑARSE Y PERDER TIEMPO.
    EN VERDAD, ESTO YA ES COSTUMBRE EN IQUITOS Y DA IMPOTENCIA VER A UNA CIUDAD QUE SE QUIERE MUCHO NO DESARROLLARSE.

  3. ESTE NORMAN ES BIEN FALTOSO…. AL GALLITO LE DIJO QUE ES UN BABOSO… MAS RESPETO POR FAVOR CON LOS CHUROS (ESOS SI SON BABOSOS)..

    AHORA SI SE PONE INTERESANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL
    COMIENZAN LOS ADJETIVOS… LAS SACADA DE MUGRE,… QUIEN DA MÁS… ESPEREMOS LOS INSULTOS MAS INGENIOSOS..

    HABRÁ QUE CONFECCIONAR UN RANKING..ESTO TAMBIEN TRAE CONSIGO RÉDITOS POLÍTICOS…PERO NO HAY QUE CAER EN BAJEZAS

    Y ESO QUE ESTÁ PENDIENTE EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO DE NO AGRESION… VALE TODO

Los comentarios están cerrados.