Se inició el juzgamiento por el caso CNI

  • Por el delito de Falsedad Ideológica
  • Entre los imputados se encuentra el ex gobernador regional Iván Enrique Vásquez Valera.

El Primer Juzgado Unipersonal Penal de Maynas a cargo de la Dra. María Cecilia Ruíz Fernández, aperturó la tarde de ayer el juicio oral contra el ex gobernador regional Iván Enrique Vásquez Valera, Luis Fernando Luna Rodríguez, Pedro Elías Gil Ríos y Blas Humberto Ríos Gil, por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de Falsedad Ideológica en agravio de la Superintendencia Nacional de los Registros públicos-SUNARP cuyo procurador público pretende el pago de S/.1´004,000 por concepto de reparación civil.
La Fiscalía en su calidad de parte acusadora, ha solicitado se aplique la pena de 5 años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva a los acusados más la pena de 30 días-multa.
Los hechos materia de esclarecimiento se relacionan a las actividades de transformación de la Asociación Deportiva Colegio Nacional de Iquitos, en Institución Deportiva CNI Sociedad Anónima, ocurridos en el año 2010.
El Juicio Oral se realiza en sesiones de audiencias que continuará el día de mañana a las 14:15 horas en la Sala de Audiencias del 1° Juzgado Penal Unipersonal, y, el ingreso es libre, sin más límites que el aforo dispuesto, y, las principales incidencias de la intervención de las partes se trasmitirá en el programa televisivo “La Corte Informa”. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)