Se inició curso de Especialización para Regentes Forestales y de Fauna Silvestre

  • En la UCP

Con mucha expectativa, en la ciudad de Iquitos, se dio inicio al “Curso de Especialización para Regentes Forestales y de Fauna Silvestre”, organizado por la Universidad Científica del Perú (UCP), en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Loreto, el Colegio de Ingenieros del Perú y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).
Este curso de regencia es fundamental para afirmar la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, promoviendo el manejo integral del territorio a través de la formulación e implementación de los planes de manejo forestal desde un enfoque territorial y de gestión sostenible del bosque.
Esta capacitación permitirá articular lo teórico con las prácticas de campo y la aplicación de los principios normativos y éticos del ejercicio de la regencia. En el contenido programático se pueden encontrar temas como: Trazabilidad como Herramienta Gerencial en el Aprovechamiento Forestal, Introducción al Data-BOSQUE (SimaFOR), Lineamientos para la Obtención y Renovación de la Licencia para ejercer la Regencia, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Implementación de un Proyecto SIG.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la vicerrectora académica de la UCP Dra. Delia Perea Torres, quien expresó su empatía con el curso e invitó a los postulantes a aprovechar al máximo lo que aprenderán durante estos días.
Este curso tiene una duración de 100 horas lectivas.
Cabe resaltar el apoyo por parte de instituciones como Instituto del Bien Común (IBC), Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Naturaleza y Conservación (NC), Amazónicos por la Amazonía (AMPA), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Servicio Forestal (Perú Forest Sector Iniciative – PFSI).