Se inició Cuarta Campaña de Desparasitación en colegio de Yurimaguas

-Con pastillzas masticables.

-Y 800 escolares del colegio secundario del asentamiento «La Dolorosa» recibieron mochilas con útiles escolares.

En el marco de ejecución del programa social «Chau Cuica», del Gobierno Regional de Loreto, por disposición del Titular de la Región, el Gerente Subregional de Alto Amazonas, Fernando Fernández Rengifo, inició en la Institución Educativa Pública Agropecuario Nº 110, del barrio las Américas de la ciudad de Yurimaguas, la cuarta campaña de desparasitación.

El objetivo es lograr que los escolares accedan a las pastillas masticables de desparasitación, para que mejoren su rendimiento en el proceso enseñanza/aprendizaje, mejorando también su calidad nutricional. «Con el apoyo de los padres de familia y docentes vamos a derrotar la desnutrición y superar este problema para tener alumnos sanos y con un mejor rendimiento», dijo.

De otro lado, en medio de un ambiente de entusiasmo y alegría, más de 800 alumnos de la Institución Educativa Primaria Secundaria «Amalia Del Águila Vásquez», del Asentamiento Humano «La Dolorosa», de la ciudad de Yurimaguas, recibieron mochilas conteniendo útiles escolares enviadas por Iván Vásquez, que fue agradecido por la Directora del colegio, Juana Salas Peña.

También en conferencia de prensa, el Gerente Subregional de Alto Amazonas, por encargo del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, anunció la licitación para la construcción de 9 mini complejos deportivos, con una inversión de más de 3 millones 500 mil soles, y la construcción del Centro de Salud de Pampa Hermosa, que demandará una inversión de otros 3 millones de soles.

Fernández Rengifo, indicó que los escenarios deportivos serán construidos en los asentamientos Brisas del Paranapura, Buena Vista, Buenos Aires, Los Andes y en las localidades de Munichis, San Juan de Pamplona, Túpac Amaru, barrio La Primavera y Pueblo Joven 92. (GRL)