Se inició con éxito Semana del Teatro en Iquitos

  • Más obras gratuitas seguirán presentándose en los próximos días en diversos escenarios locales.
  • En el Aula Magna de la UNAP, CNI, Museo Iquitos y otros.

Anoche en los ambientes del Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, se inició una jornada de presentación de obras en el marco de la programación por la Semana del Teatro en Iquitos, y continúa hoy martes 27 de marzo y se extiende en estos días e incluso la primera semana de abril.
Las presentaciones preparadas por la universidad de la Amazonía son del grupo de teatro Lovers-Iquitos con la obra “Amor, Cacerolas y Ladrones”, el colectivo experimental teatral Yacushungo con “Yacushungo”. También “Passport” del elenco de teatro de la UNAP.
Las presentaciones artísticas son sin costo alguno para celebrar así el Día Mundial del Teatro, y motivar a que más espectadores disfruten de las puestas en escena y que más gente se sume a la movida teatral local y regional.
Hubo una emotiva participación de la obra “Yacushungo”, donde los participantes son noveles actores y actrices producto de un taller teatral realizado a inicios de este año. Todos los integrantes muy motivados ha decidido seguir en escena, seguir creciendo actoralmente y aportar así la reconstrucción del teatro amazónico con personalidad propia y valor cultural, como turístico.
Para hoy martes 27 está programada también a las 6 de la tarde la obra teatral “Lucía” y otros. Todo el público amante del arte escénico está invitado a asistir. La entrada es gratuita. Vayan a disfrutar del arte que cultivan jóvenes y adultos iquiteños. El Aula Magna se ubica en Pevas Nº 551.
Para esta semana hay una gama de presentaciones artísticas, así ayer en el auditorio del colegio CNI, estuvo prevista la presentación de las obras: “Una buena abogada”, “Abuse usted de las cholas” y “A fuego lento”. El ingreso fue libre y organizó Proscenium Compañía Teatral.
Otra opción es el Gran Festival Cultural “Atrapasueños”, noche de susurradores, exposición pictórica y cine, a las 6 pm. en el Museo Iquitos, Yavarí cuadra 12, para hoy martes 27. Un poco antes a las 4 pm. se realizará un Pasacalle por el Día Mundial del Teatro.
Mañana miércoles 28 de marzo se realizará el conversatorio “El teatro y la literatura en el cine”, en el Museo Iquitos a las 5 pm. allí mismo a las 6 pm. Show Infantil Ambiental y Noche Cultural Artística a las 7 pm. organizado por Atrapasueños.

(Diana López M.)