Se inició ciclo de conferencias sobre un nuevo enfoque de acción social sostenible en beneficio de la región

Con el objetivo  de generar un foro de debate  para plantear alternativas viables en  programas de  nutrición, salud y educación rural, así como mejorar  la calidad de la  oferta educativa, frente a la problemática existente en la región proponiendo  alternativas sostenibles, se inició el ciclo de conferencia  sobre enfoque de acción social.

Es por ello que ayer miércoles 25, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, inauguró el foro de conferencias  sobre «Desarrollo Social Sostenible» en el salón Alhambra del  hotel «Dorado Plaza», el mismo que contó con la asistencia y participación de  diferentes entidades del estado y empresas privadas. Al acto asistió el viceministro de Educación Fernando Bolaños Galdós, así como representantes de diversas entidades del Estado, instituciones  y empresas privadas.

 

Este ciclo de conferencias, responde al plan de actividades que viene desarrollando la  Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú  en el presente año, reforzando y priorizando las acciones relacionadas con la contribución al desarrollo en la Región de Loreto y Región Ucayali, las  cuales forman parte de un nuevo enfoque que consiste en transformar las acciones cívicas tradicionales por  acciones sociales sostenibles  en el tiempo, lo que responde a un plan integrado, en donde se articulan diversos programas de gestión  con la finalidad de obtener mejores resultados para la población beneficiada.

 

El día de hoy, aperturando el ciclo de conferencias, el Capitán de Navío, Francisco BOLAÑOS, desarrolló el Concepto de Acción Social con Sostenibilidad, seguidamente la Empresa Naus do Nort  la cual participa a través del fondo Nacional del Desarrollo de la Educación de la Republica Federativa de Brasil, expuso sobre la experiencia brasilera en la transformación del transporte fluvial escolar y sus posibilidades de implementación en la Amazonia peruana; siguiendo con el programa,  la Empresa Petrolera Perenco presentó su experiencia con programas sociales en los ríos Napo, Curaray y Arabela, asimismo el Capitán  de Fragata de la Armada de Colombia Juan Vega Sánchez, conferenció sobre el  programa Nacional de Acción Integral con el que ellos vienen trabajando.

 

El día jueves 26, se continuará con el ciclo de conferencias en el auditorio de la Escuela de Operaciones Ribereñas desde las 09:30 horas. Así, continuando   con el ciclo de conferencias, la Dra. Elena BURGA directora del programa de Educación  del Ministerio de Educación  dio  a conocer al auditorio,  los diversos  programas Educativos Rurales que se llevan a cabo.

 

Al medio día, se elaborará  con todos los participantes una serie de propuestas  para poder concatenar los programas, iniciativas,  propuestas, conclusiones y  de esta manera poder definir el modelo y posibles fuentes de  financiamiento  que pudieran implementarse en esta región Loretana. (MIPR)