Se inició Aniamazonía – 1er. IPAMAMU del Dibujo Animado Amazónico

El Taller Ambulante de Formación Audiovisual-TAFA, el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana-FORMABIAP y la Escuela de animación “Animation Workshop” de Dinamarca, han iniciado el taller “Aniamazonía, 1er. Ipamamu del Dibujo Animado Amazónico”, el mismo que culminará el 24 del presente mes.
En este encuentro participan cerca de 30, quienes construirán una diversa e intercultural comunidad de artistas, comunicadores y estudiantes de educación intercultural bilingüe (EIB), conformada por sabias artesanas de los pueblos Yine y Shipibo, destacados diseñadores de historietistas de Iquitos, Pucallpa, Cusco y Lima, activos comunicadores indígenas, así como un grupo de estudiantes de EIB de los pueblos Kukama, Awajun y Shawi.
El taller se viene desarrollando en la Comunidad Educativa de Zungarococha, en las instalaciones del FORMABIAP. En esta 1ra. versión de Aniamazonía, el objetivo es internarse 3 semanas en el mundo de las plantas maestras del bosque para crear los personajes de la primera serie animada amazónica.
El trabajo metodológico estará a cargo del TAFA y de la talentosa animadora húngara Kati Egely. Finalmente, cabe decir que este taller se lleva a cabo gracias a que obtuvo el Premio DAFO 2017 en Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y cuenta con el respaldo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Loreto, Cusco y Ucayali.