Se inició 7ª Muestra de Cine y Psicoanálisis

– En la Alianza Francesa de Iquitos proyeccion alianza francesa

La Alianza Francesa de Iquitos, gracias a la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y la Filmoteca de la PUCP,  ha iniciado desde ayer martes 11 la 7ª Muestra de Cine y Psicoanálisis que se extenderá hasta el lunes17 de noviembre, en el horario de 7:30 de la noche.
El cine y el psicoanálisis son contemporáneos. Desde que aparecieron a fines del siglo XIX y a pesar del desinterés de Freud hacia la nueva forma de arte, nunca han dejado de influirse mutuamente en modos que van desde la representación cinematográfica del tratamiento psicoanalítico, la utilización de la teoría y la psicopatología para la construcción de tramas y personajes, hasta la interpretación y crítica psicoanalíticas de material cinematográfico.
“Como siempre, hemos escogido producciones de distintas épocas, géneros y países. Este año contaremos, además con la presencia y participación con varios jóvenes directores peruanos que nos acompañarán en la discusión de sus obras”, nos indica Bernard Corbiere, director de la AFI.
Para hoy está prevista la película “Amor” que narra la historia de una pareja de profesores de música que viven una apacible rutina disfrutando de una jubilación que les permite vivir con autonomía. Cuando ella sufre un accidente cerebro vascular que la deja hemipléjica, le hace prometer que nunca la volverá a llevar al hospital.  Él demuestra su amor ocupándose personalmente de su cuidado pero su condición se deteriora rápidamente.
Continúa el jueves 13 con “El gran cuaderno”, el viernes 14 “Bajo el espino blanco” y el lunes 17 “Bailando en la oscuridad”. El ingreso es totalmente libre y la proyección en el mismo teatrín de la Alianza Francesa de Iquitos, ubicado en Távara con Fitzcarrald. (MIPR)