Se iniciaron trabajos de refacción del puente de la Junta Vecinal “Nuevo Paraíso”

  • En Nauta, ante la algarabía de autoridades y moradores
    reparación de puente en nauta 1

El consejero regional  Guido Coronel Zumaeta, y el magíster Adán Marticorena Quintanilla, gerente subregional, ayer  a las 6.30 am. estuvieron presentes  en el puente peatonal de la Junta Vecinal «Nuevo Paraíso», a fin de iniciar  los trabajos de refacción, donde el Gobierno Regional de Loreto pone los materiales y los moradores, la mano de obra.
El consejero dijo que esta refacción es un aporte importante del licenciado Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, ya que pese a las limitaciones económicas por la que atraviesa la región, se ha priorizado solucionar el problema de los moradores de la Junta Vecinal «Nuevo Paraíso» y «Darwin Grández» para quienes ya era prácticamente imposible trasladarse por el puente que había sido declarado en estado de emergencia por Defensa Civil ya hace varios meses, pero al no haber la iniciativa de solucionar el problema, en coordinación con el gerente subregional, gestionamos el desembolso de una partida para ejecutar el trabajo.
Por su parte, el gerente subregional  Adán Marticorena Quintanilla, destacó el trabajo conjunto de las autoridades y moradores de las juntas vecinales beneficiadas, ya que con tal de mejorar sus condiciones de vida y asimismo, garantizar la integridad física de los niños, jóvenes y adultos, están poniendo la mano de obra de manera gratuita y el Gobierno Regional los materiales. También dijo que están compartiendo la comida para los trabajadores, ellos el pescado y la gerencia subregional  todo lo demás.
Anunció que al término de la refacción de este puente que tendrá una duración aproximada de 10 días, se iniciará la refacción del puente Zaragoza que beneficia a las juntas vecinales de San Juan, Bellavista, Santa Rosa y comunidades aledañas, bajo la misma modalidad. Autoridades y moradores, juntos trabajando por el desarrollo de la provincia.
El señor Edwin Bardales Chávez, delegado de la Junta Vecinal «Nuevo Paraíso» y el señor Haysen Meléndez Chuquipiondo, delegado de la Junta Vecinal «Darwin Grández», expresaron su agradecimiento al gobernador regional y felicitaron al consejero Guido Coronel Zumaeta y al magíster Adán Marticorena Quintanilla, por el excelente trabajo que desarrollan de manera conjunta en beneficio de los pueblos.
Para no interrumpir el tránsito peatonal y puedan desarrollar sus actividades de manera normal, se habilitaron canoas que se encargan de hacer cruzar a los moradores de ambas juntas vecinales, ya que el puente está cerrado hasta la culminación de los trabajos. (WGN)