Se iniciará una nueva campaña de operación de labio leporino y paladar hendido

El labio leporino y el paladar hendido son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar. Ocurren cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. El problema puede variar desde un pequeño corte en el labio hasta una ranura que llega hasta el paladar y la nariz. Puede afectar el aspecto del rostro del niño. También puede conducir a problemas con la alimentación, el habla y las infecciones en el oído.

Ante los casos de esta malformación que se presentan en niños de nuestra región, se desarrollará en el Hospital Apoyo Iquitos una campaña de operación de labio leporino y paladar hendido promovida por la asociación Sol y Luna de Milán – Italia.

 

Los integrantes de esta organización llegaron a nuestra ciudad para desplegar esfuerzos y cubrir al máximo con operaciones a aquellos niños que nacen con este mal. Desde el lunes 30 se iniciará la visita e identificación de los pacientes, desde el martes 31 de enero, miércoles 01 y jueves 02 de febrero comienzan las actividades quirúrgicas.

 

A partir  del viernes 03 de febrero se desarrollarán las atenciones post quirúrgicas para evaluar  el resultados de las operaciones. Ante eso, esperan que los padres de familia que tienen niños con este problema de malformaciones, se acerquen al Hospital Apoyo Iquitos para pasar las evaluaciones del caso. (MIP)