Se inician trabajos de mejoramiento y construcción de la carretera Jenaro Herrera- Requena

  • DRTC, Municipalidades de Requena y Jenaro Herrera realizan trabajo articulado en beneficio de la población.

 

Por especial encargo del gobernador regional, Elisbán Ochoa, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Rafael Pezo Díaz, trabaja en forma conjunta con el alcalde provincial de Requena, Orlando Jakers Huaymacari y el alcalde distrital de Jenaro Herrera, Gabriel Del Águila Jiménez, iniciando así la construcción de la carretera Jenaro Herrera-Requena, una vía de 36 km que permitirá a cientos de productores trasladar sus productos, incrementando así sus ingresos económicos, lo que ayudará a mejorar su calidad y nivel de vida.
En la reunión, el Ing. Rafael Pezo agradeció a las autoridades por su predisposición de trabajar en equipo para el beneficio de la población, y refirió además, que esta carretera será una realidad, «Estamos trabajando por encargo especial del gobernador, en forma unida por el desarrollo de Loreto. Los profesionales de la Dirección Regional de Transportes ya se encuentran en el Distrito de Jenaro Herrera y los trabajos ya se iniciaron. Estos 36 kilómetros de carretera carrozable, serán una realidad en la gestión de Elisbán Ochoa. Ya estamos elaborando el perfil para solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el financiamiento para ejecutar la obra de asfaltado” indicó.
El alcalde distrital de Jenaro Herrera, Gabriel Del Águila Jiménez, junto a sus regidores, declaró huésped ilustre al director de Transportes y Comunicaciones Ing. Rafael Pezo Díaz, para luego dirigirse a la zona de inicio de los trabajos de la carretera Jenaro Herrera-Requena, “Esta obra es un anhelo del pueblo de Jenaro Herrera, necesitamos conectarnos con la provincia y generar desarrollo en el distrito, cientos de familias serán beneficiadas con esta carretera, ellos podrán sacar sus productos al mercado local, posteriormente a otras ciudades y trabajar proyectos productivos, nosotros firmamos el convenio con el Gobierno Regional de Loreto para la ejecución de esta primera obra y esperamos que podamos seguir generando proyectos para el beneficio de la población”, señaló la autoridad edil.
Por su parte, el alcalde de Requena Orlando Jakers Huaymacari, indicó “Estamos trabajando sin descanso para que este proyecto tan ansiado por la población de Jenaro Herrera y Requena se haga realidad, siempre lo impulsamos y ya se iniciaron los trabajos y esperamos que para fines de este año ya podamos llegar a través de esta vía a Jenaro Herrera y viceversa, dando impulso al trabajo de los productores y campesinos”.