•  Juez superior, Dr. Reynaldo Cajamarca, presidente de Comisión de Capacitación de la Corte de Loreto.
  • Será el próximo sábado 28 de abril y esperan participación de magistrados, así como de asistentes, secretarios judiciales, abogados y fiscales.

El juez superior doctor Reynaldo Elías Cajamarca Porras, en su condición de presidente de la comisión de capacitación de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto, CSJLO, anunció que todo está listo para el inicio de los talleres gratuitos de acuerdo al Plan de Trabajo y Plan Anual de Capacitación Periodo-2018.
Informó que luego de varias reuniones de trabajo, el día 6 de marzo del año 2018 se acordó que durante el presente año se desarrollen diversas actividades académicas por la Academia de la Magistratura en la sede de la ciudad de Iquitos.
Participaron en las coordinaciones la fiscal superior Mery Lidia Aliaga Rezza en representación del Ministerio Público y el presidente de la comisión de capacitación de magistrados juez superior Reynaldo Cajamarca en representación del Poder Judicial.
En la reunión acordaron que durante el presente año se desarrolle diversas actividades académicas por la Academia de la Magistratura, como son conferencias, talleres, seminarios sobre los temas de: Gestión de despacho judicial, sobre imputación necesaria, litigación oral, argumentación jurídica y redacciones judiciales, prueba indiciaria, proceso constitucional administrativo y laboral, medidas cautelares reales, lavado de activos, colaboración eficaz y sobre delitos de lesiones por violencia familiar.
Estos cursos han sido aprobados por la Academia de la Magistratura con sede en la ciudad de Lima. “El desarrollo de estos eventos es un logro importante que significaron arduas gestiones para el cumplimiento de los planes”, señaló el referido presidente de la Comisión de Capacitación de Magistrados.
Hizo un llamado a los magistrados de todos los niveles, de todas las áreas y/o especialidad de la Corte de Loreto y de quienes se encuentran asumiendo la función jurisdiccional en provincias lejanas de la sede, como Mariscal Ramón Castilla, Requena Ucayali-Contamana, Alto Amazonas-Yurimaguas-Alto Amazonas-Datem del Marañón y Tambopata, para que participen en las capacitaciones.
También el llamado a participar se hizo extensivo a los asistentes y secretarios judiciales, abogados y fiscales. “Se espera muestren su compromiso con su participación activa en los cursos”, comentó el magistrado Cajamarca Porras.
El primer curso a desarrollarse será el próximo sábado 28 de abril 2018 de 10 a 11:30 am. en los ambientes de la Academia de la Magistratura-AMAG LORETO, con sede en el Jr. Echenique N° 390 2º piso, Iquitos. El tema será: “Imputación Necesaria”.
Se reitera que el curso es gratuito y los asistentes serán acreditados con el respectivo certificado otorgado por la AMAG. La capacitación tiene valor oficial y por tanto es válido para los postulantes a la magistratura. “Exhorto a que se inscriban en la sede o a través de la página virtual de la AMAG”, finalizó el Dr. Cajamarca.
(Diana López M.)