Se inicia programa de formación de maestros bilingües.

–  Institucionales.

Contando con participación y apoyo de AIDESEP,  I.S,E.P.Loreto y El programa de Formación Bilingüe de la Amazonía peruana, hoy el FORMABIAP, se dará inicio al Seminario “Taller  de experiencias en Construcción Curricular para formación Magisterial en Educación Intercultural Bilingüe” durante los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio  del CRISAP, a `partir de las 8 de la mañana.

Los organizadores están seguros que con la experiencia alcanzada en el seguimiento  a los maestros en las escuelas bilingües de la Amazonía, el FORMABIAP considerará que se hace necesario  una nueva mirada a la formación magisterial EIB a fin que responda a los nuevos desafíos, necesidades y realidad de los pueblos indígenas y de la diversidad cultural del país.

El certamen contará con la participación de destacados investigadores de la realidad educativa del Perú, entre ellos, Sigfredo Chiroque, del Instituto de Pedagogía Popular- IPP. Liliam Hidalgo de “TAREA” y José Rivero del Foro Educativo. Durante el certamen, delegaciones de la Universidad Nacional de Educación – La Cantuta, La universidad Nacional Intercultural de la Amazonía -Pucallpa, presentarán comunicaciones referidas al tema central del Seminario-Taller.

Comments are closed.