Se inicia la repartición de canastas básicas familiares en Caballo Cocha

  • Bajo supervisión de la Fiscalía y juez de Paz

La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla recibió la transferencia económica por parte del Estado, la suma de S/. 200,000 soles en el marco de la Emergencia Sanitaria por el brote del COVID-19.
Ayer domingo se inició la elaboración de canastas básicas familiares, para ser repartidas hoy lunes 06 de abril a todas las familias en situación de vulnerabilidad de todo el distrito de Caballo Cocha.
En dicha provincia se formó un comité de vigilancia para que supervise la elaboración y distribución de las Canastas Básicas Familiares, conformado por el Dr. Juan Alberto Basilio Atencio (Fiscal Provincial), Dra. Vanessa Díaz Angulo (Juez de Paz), Prof. Pablo Dávila del Castillo (Regidor) y Prof. Jairo Vázquez Aquituari (Regidor), quienes vienen trabajando en la supervisión para que este apoyo sea elaborado y distribuido transparentemente a todas las familias beneficiarias.
Asimismo. el alcalde de Ramón Castilla Rodolfo Díaz Soto, dio a conocer a la población y a las familias que no han llegado a ser empadronadas por diferentes motivos, que no deben preocuparse porque también serán atendidas con sus respectivas canastas siempre y cuando cumplan con lo dispuesto por el D.U 033-2020.
Informó también que las canastas serán repartidas a cada uno de los beneficiarios en sus respectivas casas, además mencionó que se elaborarán más canastas por parte de la municipalidad para apoyar a más familias.
La autoridad municipal agradeció a la población de su jurisdicción por acatar la cuarentena y el toque de queda en un aproximado de 95% y los exhortó a quedarse en casa y así evitar la propagación del COVID-19.