Se inicia la fase de consulta y validación de la propuesta de micro zonificación ecológica y económica de la carretera Iquitos – Nauta

Se realizarán  talleres donde la participación del poblador, empresario, funcionario público o privado, será la que contribuya a definir qué y dónde se realizarán actividades productivas,  según las potencialidades de cada zona.

El Ing. Lizardo Fachin Malaverri, coordinador del proyecto de Micro ZEE del área de Influencia de la carretera Iquitos Nauta, proyecto que desarrolla el IIAP, refiere que se ha iniciado la fase de consulta y validación de la propuesta, que se inició el año 2011 y que tiene el respaldo de los seis municipios involucrados en el área de influencia: Punchana, Belén,  San Juan Bautista, Fernando Lores, Iquitos y Nauta, todos ellos apoyan este proceso con una ordenanza municipal que declara de interés distrital y provincial la Micro ZEE.

Los talleres de consulta y validación son  una forma de como los actores locales (sociedad civil), participan activamente en la revisión de la propuesta, durante el cual se recibe aportes u observaciones que permitan tener un documento concertado por la población y de aplicación real para promover alternativas ecológicas y económicas sostenibles  en esta parte de la región.

Los talleres serán realizados en centros poblados importantes ubicados a lo largo de la carretera Iquitos Nauta, en la cuenca del Itaya (parte alta, media y baja) y en el área de influencia en el río Amazonas.

El  primer taller  de consulta y validación de la propuesta de  la Micro ZEE se realizará en la ciudad de Nauta. (MIPR)