Se inicia festival de danzas folklóricas VI «Piececitos danzarines»

– Con la participación de niños del nivel de educación inicial

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Folclore (22 de agosto de cada año), Este viernes 19 en el Centro de Convenciones Del Pardo, en horas de la mañana,  se desarrollará el VI Festival Regional de Danzas Folclóricas, evento que se desarrolla de forma permanente durante este mes.

El festival en mención es organizado por la Dirección Regional de Cultura de Loreto y cuenta con el patrocinio de la Empresa Perenco Perú Petroleum Limited, y tiene como propósito dar a conocer, enseñar e incentivar a los niños menores de 06 años, la riqueza de nuestras costumbres, música y danza amazónica, complementando además su identidad cultural.

 

Los niños de las instituciones educativas iníciales ya se encuentran preparados: I.E.I. Nº 476 «Los Arbolitos» que presentará la danza «La caza milenaria del venado»; I.E.I.P. «Mi Universo Infantil» con la danza «La leyenda de la victoria regia»; I.E.P.I.P.S. «San Francisco de Asís» con la danza «Aguaje Machacuy en defensa de los aguajes»; I.E.I. Nº 159 «Niño Jesús de Praga» con la danza «Cosecha y masateado del pijuayo»; I.E.I. Nº 157 «Victoria Barcia Boniffatti» con la danza «El pescador»; I.E.I. Nº 178 «Lily Vásquez Ribeyro» con la danza «El rapisheo»; I.E.I. PNP «Santa Rosa de Lima» con la danza «Los sajinos se protegen»;  I.E.P.I.P.S. «San Agustín» con la danza «El rapto del yacuruna»; I.E.I. Nº 312 «Grillito» con la danza «Remembranzas de una leyenda amazónica».

 

Cabe indicar que es un festival único en su género, ya que Loreto es la única región en la Aamazonía que desarrolla un festival de danzas con niños del nivel inicial, también reiteramos el agradecimiento al ballet Folclórico Selva Alegre, a la empresa de Motos Asia Hero y a todos los jóvenes que nos viene apoyando. Es preciso agregar que el ingreso a esta actividad es completamente libre. (MIP)