Se inicia el «Plan Fuego» para prevenir incendios

-Capacitan sobre el uso de cocinas artesanales y medidas de prevención

El intenso calor de la época y el descuido de algunas personas podrían originar incendios de grandes magnitudes. Sin embargo, la oficina regional de Defensa Nacional ya dio inicio al «Plan Fuego 2010».

Así lo dio a conocer el encargado de dicha dependencia del gobierno regional, Robert Falcón, quien señaló que un grupo de capacitadores viene recorriendo los diversos asentamientos humanos de la ciudad.

El ingeniero precisó que en las capacitaciones también están participando miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargan de enseñar el correcto uso de las cocinas a leña.

Como se sabe, este tipo de artefactos, en complicidad con los dueños, son los que originan los siniestros en las zonas alejadas de la ciudad, donde las viviendas son de material rústico.

«Ya se inició el plan fuego para prevenir los incendios. En esta época donde el calor es fuerte hay que tomar las precauciones del caso, por eso estamos capacitando sobre el uso de las famosas tushpas», indicó.

Por otra parte, ayer en la municipalidad de Belén se realizó una reunión de coordinación sobre el simulacro de sismo a nivel nacional que se desarrollará el próximo martes 11 de agosto.

El detalle de la actividad es que comenzó con una hora de retraso generando el malestar de los asistentes y que no estuvo presente ningún representante de los Bomberos Voluntarios. (MC).