Se inicia colocación de pilotes en obra del puente Nanay

  • Durante la gestión del gobernador Fernando Meléndez
  • Desde el 01 de mayo se empezó a instalar los pilotes en el primer tramo del proyecto.
  • Hasta noviembre del presente año se colocarán un total de 800 pilotes para la siguiente etapa de la obra.

¿Quién dijo que no era posible la construcción del Puente Bellavista Nanay de la ciudad de Iquitos? En visible panorama demostrado en sobre vuelo, se pudo observar que la mega obra continúa avanzando a un ritmo extraordinario donde obreros y profesionales de ingeniería realizan un trabajo impecable para garantizar el buen acabado que conforma cada etapa de la infraestructura del puente.
La obra sí avanza. Desde el pasado 01 de mayo la constructora inició los trabajos del hincado de pilotaje desde el kilómetro 0-Tramo I. Son en total 400 pilotes a base de tubos de acero que serán colocados bajo tierra a una profundidad de más de 30 metros; luego se procederá a instalar 400 pilotes más, uno encima de otro para la instalación de las zapatas de concreto armado.
El avance es sorprendente, navegando por el rio Nanay margen derecho, se puede notar imponentes maquinarias que perforan la tierra dragada para colocar los tubos de acero que forman parte del pilotaje. De igual forma, desde la avenida La Marina cerca a la plazuela San Pedro y San Pablo margen izquierdo, se logra apreciar que la obra del Puente Nanay es un sueño que a pasos agigantados se hará realidad.
Los obreros del emblemático proyecto constructivo trabajan en dos turnos, mañana y tarde; ni la lluvia es impedimento para que la mega obra del puente Nanay continúe su marcha. Según informaciones de profesionales en ingeniería, hasta noviembre del presente año, se terminará de colocar los 800 pilotes en todo el tramo del proyecto. La siguiente etapa es lo más interesante: la cimentación respectiva para el levantamiento de concreto armado.
El grandioso proyecto del puente Nanay es supervisado permanentemente por el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, y ayer visitó la obra junto a sus consejeros regionales. Desde un inicio de su gestión ha impulsado la imponente obra para que los diferentes pueblos rurales y menos visibilizados en el interior de la región puedan integrarse a través de un viaducto de 2 kilómetros que continuará después hacia Mazán y El Estrecho para exportar sus productos, mejorar la economía y generar progreso para muchas familias loretanas.
“Este es un gobierno que apuesta por la inversión y sobre todo por la modernidad; le pido confianza al pueblo, nadie va a detener esta gran obra que genera progreso, trabajo y desarrollo; al final vamos a tener una mega obra, ahora sí podemos decir que el progreso ha llegado a Loreto”, resaltó, el gobernador regional Fernando Meléndez.

Comments are closed.