Se incrementaron significativamente casos de violencia familiar en Belén

  • Así lo dio a conocer el jefe de seguridad ciudadana de la municipalidad de Belén Eduardo Cuesta Arce.

“En Belén han aumentado sustancialmente lo que son delitos de violencia familiar, es un tema álgido” expresó con preocupación Cuesta.
Agregó que la familia es la célula de la sociedad pero que cuando ésta se ve dañada, vienen los problemas conexos.
“Aparecen hechos de violencia verbal, robos, drogas, creo que esa realidad es a nivel de todo el Perú. Violencia contra la mujer, los niños y niñas que se incrementa preocupantemente.
Nosotros estamos trabajando algunas estrategias con el Centro de Emergencia Mujer, sensibilizando a través de la tecnología, dar a conocer a través del plan de acción 2021 y poniendo énfasis en temas fundamentales.
Hoy ya tenemos mejor capacidad de respuesta, ya contamos con más personal y vamos a empezar todo el proceso de capacitación y organización de las comunidades en el 2021. Trabajaremos con ellos y con la policía nacional para poder obtener logros, buenos resultados” mencionó.
De otro lado, expresó que la gestión anterior de Richard Vásquez, dejó desmantelada el área de monitoreo del Serenazgo y que poco a poco la están rehabilitando. Además, dio la buena noticia que dentro de poco contarán con dos nuevas camionetas para el servicio de una mejor seguridad en el distrito. Igual vienen trabajando con drones para ubicar actos delincuenciales en su jurisdicción.