Se incrementan casos de dengue y malaria en Iquitos

  •  En eje carretera Iquitos Nauta se tiene mayor índice de casos

Los casos de dengue y malaria se habrían incrementado de manera preocupante en toda la ciudad de Iquitos, sobre todo en lo que es el eje carretera Iquitos Nauta y zonas periféricas del sur de la ciudad, según información de la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA-Loreto).
El Dr. Carlos Álvarez, epidemiólogo de la DIRESA, indicó que Santo Tomás, Santa Clara, Quistococha, Varillal y otros pueblos de la zona periférica de Iquitos están presentando un alto índice en casos de personas infectadas con dengue y malaria, debido a la presencia de los zancudos vectores en gran cantidad por estas zonas.
Esta situación ha llevado a que la DIRESA-Loreto inicie una exhaustiva campaña para disminuir la presencia de los zancudos, también se estará brindando atención médica a las personas enfermas de cada pueblo.
“Estamos formando brigadas de atención que irán de comunidad en comunidad para atender a la población y también personal que realizará las fumigaciones, las mismas que se realizan tres veces en cada lugar para mayor garantía; asimismo, exhortamos a la población a cooperar y sobre todo tomar sus propias precauciones como el uso del mosquitero”, detalló el epidemiólogo.
(R. Graicht)

One thought on “Se incrementan casos de dengue y malaria en Iquitos

  1. NUNCA HAN FUMIGADO EN LAS COMUNIDADES RURALES DEL EJE DE LA CARRETERA Y ELLOS VIENEN A IQUITOS TRAYENDO AL AGENTE CAUSAL DE LA MALARIA EN LAS POSTAS RURALES NO HAY PASTILLAS PARA LA MALARIA CON LO CUAL EL VIRUS SE DISPERSA ESTAS ALERTAS OCURREN TODOS LOS AÑOS EL NEGOCIO EN LA DIRESA ES COMPRAR EL INSECTICIDA UTILIZAN UN INSECTICIDA DE CONTACTO CANCERIGENO COMO EL MALATHION QUE SOLO MATA SI ES QUE AL ZANCUDO LE CAE EL PRODUCTO CUANDO LA OMS RECOMIENDA EL USO DE INSECTICIDAS DE AMPLIO PODER RESIDUAL 3 A 5 MESES QUE QUEDA IMPREGNADO EN LAS PAREDES DE FORMA QUE CUANDO EL ZANCUDO SE PARA SE ENVENENA COMO EL ACTELLIC Y LAS CIPERMETRINAS SEGURO QUE ESTAN QUERIENDO REALIZAR UN CHANCHO CON EL CUENTO DE COMBATIR LA MALARIA EN EL AREA RURAL.