Se inauguró XX Semana de la Literatura Infantil Regional

  • Con exposición del cuento infantil amazónico  «Catasho Maca» en versión comic

Con la participación de alumnos de las instituciones educativas Generalísimo don José de San Martín, Cristo Redentor y Club de Leones, se dio por inaugurada la XX Semana de la Literatura Infantil Regional en homenaje al escritor loretano Orlando Casanova Heller, la misma que se extenderá hasta el 12 de este mes.
Para muchos la figura de Orlando Casanova es fundamental en la literatura infantil del Perú, a través de sus poesías y narraciones nos sumerge en un mundo amazónico mágico. Su trabajo, visibiliza ante los niños, la existencia literaria de la selva.
Antes de él, la realidad de las plantas, animales, ríos, costumbres y vivencias de los pobladores amazónicos estaban suprimidas de los libros de textos a los que tenían acceso los escolares.
Para la inauguración de esta semana, Casanova Editores, quien organiza esta semana con el apoyo de la DREL, la UNAP, Sernanp y el Colegio de Profesores del Perú, realizaron la presentación de la exposición del cuento infantil amazónico ilustrado y la presentación de la novela «Catasho Maca» en versión comic, la misma que estará abierta al público hasta el sábado 10 de junio en la sala de exposiciones de la Prefectura, ubicada en el Malecón Tarapacá Nº 386.
Los estudiantes, aparte de apreciar este comic, también pudieron escuchar parte de los libros que escribió Casanova Heller.
Cuentos como «El Niño y el Chichirichi», «El bufeo Huairurin», «La Bella Agria», son algunos de sus cuentos, cuentos de profundos conceptos ecológicos, de amor a nuestra vasta biodiversidad, cuya calidad está basada en la sencillez y calidez de escribir. (MIPR)