Se inauguró proyecto Aula Digital en Las Malvinas

¡El desarrollo de la Educación en Loreto empieza hoy! más de 14 mil estudiantes de 43 colegios de la región serán beneficiados con el programa global de Educación Digital.
Cabe precisar que este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Fundación Telefónica del Perú, Fundación Bancaria “La Caixa” y el Gore Loreto.
De esta manera, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar y capacitar en uso de metodologías innovadoras a los maestros, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y promover clases dinámicas con el uso de tecnología en diversos escenarios, escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.
La actividad promovida en coordinación con la Dirección Regional de Educación, se inició con el lanzamiento del programa global “Educación Digital” en las instalaciones de la Institución Educativa “Las Malvinas, del distrito de Punchana.
La apertura del programa educativo digital fue presidida por el gerente de Desarrollo Social del GORE Loreto, Dany Sifuentes Talexio, en representación del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis.
También participó el director regional de Educación, Roberto Pinche y la gerente de Proyectos Sociales y Educativos-Fundación Telefónica, Lilian Moore de Pardo.
Los estudiantes del nivel inicial de Las Malvinas fueron protagonistas del Programa Educativo Digital, haciéndose acreedores de tablets para aprender el uso de herramientas tecnológicas y mejorar el sistema de aprendizaje virtual.
El proyecto durante el 2018 beneficiará a 13,611 niñas y niños y 560 docentes de 43 instituciones educativas de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo y Requena, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el GORE Loreto, y el Ministerio de Educación.

Comments are closed.