Se inauguró la Fiesta Patronal de San Juan 2018

  • Con sesión solemne, danzas regionales y la presencia de autoridades

Con una sesión solemne llena de alegría, danzas y tradición, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, inauguró oficialmente la Fiesta Patronal Sanjuanina. La actividad tuvo lugar la mañana de ayer, en el primer patio del municipio de San Juan, hasta donde llegaron autoridades civiles, policiales y académicas de toda la ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y acorde el slogan de este año: “San Juan, tradición y cultura para el mundo”, la municipalidad otorgó reconocimientos para quienes trabajan el rescate de la Cultura, en este contexto se reconoció la labor de promoción cultural que trabaja la Universidad Científica del Perú, así como a quienes hicieron posible el desarrollo del distrito.
Y por supuesto, las presentaciones artísticas con danzas y música, fueron parte importante en la programación. Los números artísticos que dieron realce, alegría y la cuota de cultura a la sesión solemne, estuvieron a cargo del Elenco de Danzas de la Policía de Turismo-Loreto, y el Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú, con su Elenco de Danzas, dirigido por Anthony Núñez del Prado, y su Orquesta de Cámara, dirigida por la maestra Joanna Cisowska.
En la actividad protocolar la autoridad edil dio a conocer a los asistentes las diversas actividades que se desarrollarán durante los días de celebración, y cuya sede central será la plaza José Abelardo Quiñones, ahora reconocida como la Plaza de la Cultura, donde se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros. Cabe resaltar que la edición de este año de la fiesta patronal, se basa en la internacionalización de la misma, pero sin perder las características de una festividad religiosa, cultural, tradicional y de esparcimiento popular. (MDSJB)