Se inauguró Juegos Deportivos Nacionales Escolares en Nauta

-La más grande fiesta del deporte escolar en el país

Carlos F. Navarro Vásquez (Corresponsal Nauta).- El pasado viernes en horas de la noche se inauguró en esta ciudad los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013, etapa provincial, con participación de las instituciones educativas de la localidad en las disciplinas de Fútbol, Vóley, Futsal, Natación, Ajedrez, Balón mano, Tenis de Mesa y Básquetbol, en las categorías A, B y C en varones y mujeres.DEPORTE ESCOLAR NAUTA

Las delegaciones participantes previamente realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad desde la Plaza del Centenario hasta el mini coliseo «Jorge Bardales Ruíz» en donde se desarrolló el programa inaugural, siendo ovacionados a su ingreso por las autoridades, padres de familia, docentes y público asistente.

La bienvenida a las delegaciones participantes estuvo a cargo de la directora de la UGEL, Lic. Julia Estela Ríos Vela, quien resaltó que los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales ocupan el segundo nivel de la pirámide en el proceso educativo, donde se busca que los alumnos demuestren sus capacidades y talentos identificados, y se contrasten con los de sus compañeros en estas competencias como parte de su proceso formativo.

Pidió a los estudiantes que den lo mejor en cada competencia por el bien de Nauta, sus familias y de ellos mismos, y con su esfuerzo, sacrificio y capacidad podamos nuevamente sacar campeones nacionales que representen al país en los juegos sudamericanos.

La Juramentación a las delegaciones deportivas participantes estuvo a cargo del alumno Bruce Isampa Nashnate, Campeón Nacional 2012 de Futsal categoría B de la Institución Educativa 61022 «Jorge Bardales Ruiz».

El gerente de la Subregión de Desarrollo de Loreto, Lic. Enrique García Fernández, fue el encargado de inaugurar el evento, quien resaltó que el gobierno regional no es ajeno a apoyar al deporte, tenemos la Academia de Fútbol en Nauta que cuenta con 240 niños, inclusive muchos de ellos están representando a su institución educativa en esta competencia, dijo.

Felicitó al equipo de Futsal de la I.E. Jorge Bardales Ruiz, campeón nacional 2012, quienes nos representaron en el Sudamericano de Brasil. En honor a esa distinción, el presidente regional ha considerado en la infraestructura del Coliseo de Nauta la implementación de una Losa deportiva de Futsal para la práctica deportiva de la juventud de Nauta, resaltó.

Acto seguido se realizó el desfile de las delegaciones participantes, iniciándose la primera fecha del campeonato en la disciplina de vóley con el Play de Honor a cargo de la directora de la UGEL-Nauta.