Se inauguró feria Tecnología e Innovación en la UCP

-Organizan GOREL, IIAP, UNAP, INIA, CCITL y CONCYTEC

En el campus de la Universidad Científica del Perú se inauguró la «Semana de la Ciencia, Tecnología  e Innovación de la Región  Loreto», actividad organizada por el GOREL, UNAP, UCP, IIAP, CONCYTEC, INIA y La Cámara de Comercio  e Industria y Turismo de  Loreto.

La primera actividad de esta semana dedicada a la investigación, es la «Feria Tecnológica e Innovación» que se encuentra instalada en el hall y la explanada de la UCP, siendo los participantes los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de las subregiones de la región Loreto ganadores de la feria de Ciencia y Tecnología 2012. Además,  participan empresas e investigadores de la Amazonía con el objetivo de promover  la importancia  de la ciencia, la tecnología y la innovación en el proceso del desarrollo sostenible y su aplicación para el logro de productos  transformados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UCP, «La universidad es el escenario perfecto para exponer trabajos de investigación e innovación, las puertas de la Universidad Científica del Perú siempre estarán abiertas para las empresas, instituciones, investigadores y estudiantes que desean promover este tipo de actividades», señaló.

La inauguración estuvo a cargo del Eco. Jorge Sánchez Moreno, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto. Esta primera feria de Tecnología e Innovación se inauguró ayer martes 2 de octubre y será clausurada el jueves 4 del presente mes, día que serán premiados los ganadores en los niveles de Secundaria, Empresa e Investigador. (UCP)