Se inauguró exposición pictórica de grupo «hojarasca»

-En Centro Cultural de la UCP

–  Perre Ramos y Fátima Angulo, estudiantes de la Escuela de Música «Lorenzo Luján Darjón» interpretaron temas de Andrea Bocelli.

–  Ing. Rony Valera, decano de la Facultad de Ingeniería representó a rector de la UCP.

El pasado viernes la Universidad Científica del Perú inauguró la exposición pictórica del «Grupo Hojarasca», la misma que congregó a un nutrido grupo de asistentes locales y extranjeros. Este grupo de artistas está integrado por alumnos egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes, quienes  presentaron obras hechas a mano con materiales propios de la selva amazónica.

Los temas de las pinturas se basan íntegramente costumbres amazónicas: mujer y hombre de la selva cargando leña, acompañado de sus hijos, también se puede ver la alegría de las aves con colores naturales a base de huairuros y cáscaras de aguaje.

Con la organización de los viernes de Arte y Literatura la UCP continúa promoviendo y organizando actividades culturales en beneficio de los alumnos de la universidad y de la comunidad loretana. Sin lugar a duda el Centro Cultural se convierte en el paso obligado de los  personajes vinculados a la vida académica, científica y cultural de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que por primera vez se concentró a gran cantidad de alumnos de la Escuela de Música, quienes deleitaron al  público asistente con interpretaciones «Vivo por ella » y  «O sole mío»  del famoso tenor italiano Andrea Bocelli.

El Ing. Rony Valera estuvo a cargo de discurso central quien resaltó el valor de este grupo humano dedicado al arte. «Este evento cultural y académico ayuda al progreso de la región y del país, por eso la universidad que hoy represento continuará apoyando, realizando y organizando este tipo de eventos que sirven para que los jóvenes desarrollen habilidades que muchas veces se encuentran dormidas», señaló Valera Suárez al momento del brindis de honor. (UCP)