Se inaugura programa de prevención estratégica en delitos

  • “Padres construyendo hijos de éxito” y “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”

Se inauguró la mañana de ayer el programa de prevención estratégica del delito-Líneas de Acción “Padres construyendo hijos de éxito” y “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”, que busca contribuir con la sociedad.
Este importante evento fue inaugurado por el fiscal superior Néstor Armando Fernández Hernández, en representación de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien dio la bienvenida a los padres de familia congregados en la Institución Educativa Club de Leones Lengo de Alemania, del distrito de San Juan Bautista.
Asimismo, se destacó los objetivos del programa en beneficio de la población loretana. «La finalidad del programa es contribuir a la seguridad ciudadana, fortaleciendo a las familias de las zonas focalizadas por sus altos índices de pobreza e incidencia de conflictividad», precisó Fernández.
La actividad contó con la presencia de numerosos padres de familia del distrito de San Juan Bautista, Belén y alrededores, donde este año se ejecutará el programa por ser una zona con altos índices de incidencia delictiva.
En la jornada también estuvieron presentes en la mesa de honor los fiscales adjuntos provinciales Samuel Reyna Guzmán y Carlos Costa Angulo, la sub directora de la institución educativa y beneficiarios de los programas que actualmente tiene a cargo la Coordinación la Dra. Leslie Díaz Guerra, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

(Ana V. Camus)