Se inaugura Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

  • Etapa UGEL en la categoría O – A
  • Viernes 25 de octubre 8:00 am. en el estadio Max Agustín

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales-JDEN, es una intervención pedagógica masiva que se extiende más allá de la institución educativa, permite espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar. En este sentido, en las instalaciones del estadio Max Agustín de Iquitos, este próximo viernes 25 de octubre se desarrollará la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales-JDEN 2019, etapa UGEL en la categoría O – A en las diversas disciplinas.
El profesor Óscar Onilo Ruranje Mafaldo, coordinador regional del Deporte Escolar, manifestó que luego de horas de entrenamiento, los equipos ya se encuentran listos para la competencia en varias disciplinas deportivas. Categoría “O”: Mini Fútbol, Mini Vóley, Mini Básquetbol, Gimnasia, Atletismo y Ajedrez. En la categoría “A”: Fútbol, Básquetbol, Vóley, Atletismo, Balonmano, Futsal y Gimnasia.
La organización de los JDEN, cuenta con apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno Regional de Loreto, así como de la Dirección Regional de Educación de Loreto; es así que se tiene previsto en la fecha inaugural, la presencia del presidente del IPD Loreto, del gobernador regional, del director de la DREL, quienes darán mayor realce al evento a donde está invitado el público en general.
(RR.PP-DREL)