Se iban a llevar 20 mil soles

  • “Sacha” colombianos asaltan una bodega con réplica de arma de fuego

El tiro les salió por la culata. Dos presuntos asaltantes fueron por lana y salieron trasquilados. Dos personas quienes se hicieron pasar como colombianos asaltaron una bodega que se encuentra ubicada por un tramo de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista.
Los sujetos quienes, según la policía, habrían cometido el asalto, tenían en su poder réplicas de arma de fuego, con la cual amedrentaron a su víctima identificada como Josefina Goñas Inga.
Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió el último miércoles cerca de las 3:30 de la tarde. Los sujetos se transportaban a bordo de una moto de alto cilindraje de color blanco, mientras que uno de sus compinches, conocido con el alias de “chucky”, hacía las veces de campana, en la vereda de la vivienda a bordo de un motocarro.
Cuando los presuntos asaltantes ingresaron a la bodega, apuntaron con la réplica del arma a la mujer y le exigieron que entregue la suma de 20 mil soles, que supuestamente ella tenía en su poder. Los sujetos al ver que no había nada y que el tiempo se agotaba, solo optaron por llevarse dos celulares que había en el lugar y dos envases con monedas de diferentes denominaciones.
Los hampones se dieron a la fuga en la motocicleta, mientras alias “chucky” huyó a bordo de su motocarro por otra dirección.
La víctima, quien sería consultora de belleza, hizo la denuncia del caso y dijo a la policía que los sujetos tenían el dejo colombiano, pero que era evidente que no eran de ese país, por los rasgos físicos y autóctonos de la zona. La mujer señaló que minutos antes de llegar a su casa, había depositado la fuerte suma de dinero en el banco. Esa fue la razón que los presuntos asaltantes identificados como Ervin Mendoza Vargas (30) y Andrés de Jesús Chota Vásquez (18), no se llevaron los 20 mil soles. Estas personas fueron capturadas por personal del DEPINCRI, tras un trabajo de inteligencia ayer cerca de las dos de la tarde.
(C. Ampuero)