Se hicieron presuntos malos manejos con fondos asignados

-En el internado de la comunidad de Remanso río Putumayo

Mediante documento presentado ante la Dirección Regional de Educación de Loreto con fecha 06 de marzo del 2013, el profesor Artemio Sánchez Tuesta hace conocer que la profesora Mitzi Geraldina del Águila del Águila, en el mes de octubre del 2012 fue encargada del manejo de los fondos económicos del internado de la localidad de Remanso  río Putumayo, por la entera confianza de la directora de la Ugel Putumayo, profesora Judith Flores Mozombite.Estrecho 1

La denuncia indica que la profesora Mitzi Geraldina del Águila del Águila, cobró el presupuesto de los meses de octubre a diciembre del 2012  por un monto de S/.12600.00; sin embargo, la mencionada profesora no canceló el compromiso dejado por la encargatura anterior, quienes con la finalidad de dar alimentos a los alumnos internados sacaron alimentos de una casa comercial de la localidad de El Estrecho que debió ser cancelado al recibir el dinero asignado, pero que no lo hicieron.

La denuncia también indica que la administradora Mitzi Geraldina del Águila del Águila salió de la comunidad de Remanso el 12 de noviembre del 2012 y el 20 del mismo mes no había ningún alumno en el internado; sin embargo, se cobró la suma de S/. 4200.00 soles.

El denunciante solicita la investigación sobre la administración de S/12600.00 soles  cobrado por la profesora Mitzi Geradina del Águila del Águila , asimismo solicita a la directora de la UGEL Putumayo, Judith Flores Mozombite, dar sus buenos oficios por considerarse estafa al Estado peruano .

Asimismo, el profesor Artemio Tuesta denunció con fecha 30 de octubre del 2012 ante la Fiscalía Provincial de Maynas a la profesora  Judith Flores Mozombite por el delito cometido por funcionarios públicos en la modalidad de abuso de autoridad. (WGN)