Se hicieron pasar como guardianes

-Aprovechando el paro que se registró en la ciudad, tres sujetos fueron sorprendidos por la policía en el interior de un almacén;

Eduardo Javier Ártica Góngora (23), Frank Jonatán Cisneros Pinedo (23) y Jimmy Jack Mozombite del Castillo (28) fueron intervenidos por la agentes del Departamento de Emergencia-105 dentro de un almacén de pinturas ubicado en la calle Arica cuadra 7  de propiedad de «Galerías Quispe», en donde estaban a punto de realizar un segundo viaje en un motocarro, llevando consigo latas de pinturas y otras cosas de valor. Los sujetos en primera instancia habían señalado a la policía que eran guardianes del local, pero al momento del registro personal encontraron una llave «T», un desarmador y una chapa de puerta violentada. Los delincuentes aprovecharon esta paralización para cometer el delito.

Fuentes policiales informaron que estos sujetos se habían infiltrado entre los manifestantes que realizaban una movilización por la calle Arica y aprovechando la multitud de gente, violentaron la puerta de este almacén e ingresaron para llevarse en un primer viaje cierta cantidad de latas de pinturas y otros materiales de construcción, sin embargo fueron sorprendidos por los agentes del orden cuando quisieron hacer los mismo en una segunda oportunidad.

La policía frustró un segundo robo y condujeron a los presuntos ladrones hasta la Comisaría Iquitos en donde fueron puestos a disposición para las diligencias correspondientes, cabe señalar que el vehículo motocarro en donde se transportaban no contaba con ningún tipo de documento y no tenía placa de rodaje. (C. Ampuero)