Se harán malocas para estudiantes indígenas

  • Alumnos se preguntan ¿pero cuándo?
  • Gerente de Asuntos Indígenas confía que antes de fin de año.

 

El último jueves 13 de setiembre los integrantes de la organización de estudiantes indígenas, cuya presidencia recae en Edgar Peas, se levantaron muy entusiasmados y desde Iquitos se trasladaron hasta la Villa Olímpica, donde el gobierno regional les ha cedido un espacio para levantar malocas a fin que puedan vivir por un largo periodo.
Lo real es que gran parte de los alumnos indígenas, estuvieron desde las 8 de la mañana en la Villa, siendo que el gobernador recién apareció como al medio día. Les habían dicho que llegaba con los materiales de construcción para que se empiecen a levantar las malocas. No fue así, solo llevaron unos cuantos materiales bajo el pretexto que primero tenían que construir un ambiente donde guardar las cosas para que los “amigos de lo ajeno” no se los lleven.
“Sobre estas dos canchas deportivas se levantarán dos malocas grandes, un ambiente será para damas y otro para varones. También habrá un espacio donde ellos podrán estudiar libremente, en condiciones adecuadas. Habrá un comedor y cocina. Otra cancha es para que hagan deportes.
Los servicios higiénicos y duchas están ahí básicamente, pero hay que arreglar y colocar los sanitarios nuevos puesto que los anteriores fueron robados en esta zona oscura. Ya se ha hablado con ingenieros para que vean los puntos de agua y luz, a fin de jalar extensiones y ellos puedan contar con los servicios básicos. Si bien es cierto no hay agua potable, se hablará con la proveedora para que pueda entregar esa agua para todos ellos.
Pienso que antes del 2018 ya todo debe estar habilitado en este lugar. El proyecto a desarrollarse cuenta con un presupuesto que bordea los 118 mil soles. Se minimizan costos porque el gobierno regional cuenta con algunos materiales a utilizarse”,declaró el gerente Jaime Canelo.