-Indica director regional de salud respecto a situación en Requena

-Por lo que han tomado acciones inmediatas.

El director regional Dr. Hugo Rodríguez, confirmó la preocupación expresada por el consejero regional Luis Gastelú, en cuanto a la presencia de casos de dengue en Requena, anunciando que de inmediato se han tomado acciones para que no se sigan reportando más casos.

Director regional de salud Dr. Hugo Rodríguez con el gerente de la Red de Salud del Datem del Marañón.

Director regional de salud Dr. Hugo Rodríguez con el gerente de la Red de Salud del Datem del Marañón.

“Se venía haciendo medición del Aédes Agipty y el último reporte fue de 1.3% pero puede haberse incrementado. La última semana se han presentado casos febriles sospechosos de dengue y de inmediato se ha contratado   a inspectores de vivienda, si es necesario se hará una campaña de fumigación. El sábado tendremos el último resultado y de acuerdo a ello actuaremos con más profundidad si es necesario” declaró Rodríguez Ferrucci.

¿En los próximos días los trabajadores del sector salud iniciarían huelga nacional indefinida?

-Realmente espero que no se inicie esa huelga, hay  conversaciones, hay diálogo y esperamos que no vayan a la medida extrema porque sería tremendamente perjudicial para el sector.

El director estuvo en compañía de integrantes de la Organización Panamericana de la Salud, así como de Unicef,  del Programa Juntos y el gerente de la red de salud del Datem del Marañón.

Por su parte Pedro Lozano Peña, gerente del Datem, expresó que actualmente venían trabajando juntos para bajar las estadísticas de los niños con desnutrición crónica en los pueblos de Cahuapanas, Andoas y Morona. “Esperamos llegar a combatir y erradicar ese mal de manera conjunta con las autoridades” mencionó.