“Se han desarrollado tres pasantías como parte del desarrollo del proyecto paiche”

  •  Mencionó el director regional de la producción, Manuel García Morey.

 

“Como parte del proyecto paiche se han desarrollado tres pasantías que ha beneficiado a 21 personas inmersas en el PIP Paiche. Ellos han viajado a la ciudad de Yurimaguas y Tarapoto a realizar diferentes capacitaciones, visitas, se ha intercambiado experiencias con dirigentes de diversas instituciones como los ITP acuícola, pesquero.
En Yurimaguas ha generado mucha expectativa el proyecto paiche y es posible que este viernes se apruebe el perfil que beneficiará a 170 personas, con una inversión aproximada de 5 millones y medio de soles. Posteriormente sigue Contamana y Requena que también están exigiendo su proyecto paiche”, contó el director.
Agregó que, en la primera semana de noviembre, estarán yendo a una pasantía en Piura.
“Es la primera pasantía nacional y se visitará la universidad, el puerto pesquero y todas las entidades que tienen que ver con la actividad relacionada. Todo esto nos ayudará a tener una nueva visión ya que todas las especies tienen una misma cadena de reproducción. Las pasantías son de gran valía y ayuda a los beneficiaros para que tengan una mejor visión.
Actualmente se trabaja con tres asociaciones que están por el eje carretero Iquitos Nauta. Irá siete representantes de cada asociación y al regreso ellos generarán un efecto multiplicador y así podrán transmitir los conocimientos adquiridos”, concluyó García Morey. (L.M.HERRERA)

Comments are closed.