Se hacen pasar como trabajadores de mensajería para asaltar en vivienda

  • Sujetos portaban arma de fuego

Tres avezados delincuentes, quienes portaban armas de fuego en su poder y llevaban una caja de cartón con el logo del Banco de la Nación y a nombre de la señora Milagros Linares, ingresaron a una vivienda ubicada en la Urbanización Sargento Lores y se llevaron una cantidad de cosas de valor entre ellas joyas, valorizadas en más de 100,000 soles.
Cuando los facinerosos llegaron a la casa donde iban a asaltar, tocaron la puerta y se encontraron con la persona de Elia Mozombite Isuiza de 44 años de edad, quien trabaja como empleada del hogar en dicho inmueble.
Los delincuentes sacaron una pistola y apuntaron a la mujer con palabras soeces y empujándola, la llevaron hacia adentro y se dirigieron al dormitorio donde se encontraba María Quevedo de Linares de 70 años de edad.

En la habitación, tanto la empleada como la septuagenaria fueron reducidas y amenazadas con el arma de fuego, para que no griten, ni digan nada. En la habitación también se encontraba un menor de 5 años de edad, a quien los delincuentes le preguntaron donde se encontraban las cosas que se iban a llevar y el niño inocentemente les indicaba el lugar, donde se encontraban las cosas de valor.
Los hampones se llevaron de la habitación joyas, cadenas, anillos, aretes y relojes de oro, así como laptop, zapatillas de marca, cámaras filmadoras, celulares, entre otras cosas de valor. Según los agraviados todo ello valorizados en 100,000 soles.
Tras la huida los avezados delincuentes desconectaron los cables telefónicos y de conexión de internet de dicho predio.
Los delincuentes al momento de darse a la fuga, portaban maletas y arrojaron dos celulares al inodoro, las cuales pertenecían a las personas agraviadas.
Tras este lamentable hecho los vecinos juntamente con los agraviados llamaron a los agentes del orden y a personal de serenazgo de Maynas, quienes llegaron al lugar para constatar los hechos.
Al mismo tiempo llegó personal del grupo de intervención rápida-GIR del departamento de investigación criminal y agentes de inteligencia de la IV Macro Región Policial de Loreto, quienes de inmediato ejecutaron “el plan cerco” para dar con los sujetos que llevaron el botín.
Se supo que la policía ya tiene en su poder las cámaras de video vigilancia de algunas viviendas y centros comerciales del lugar y la captura de los delincuentes sería en cuestión de horas.
(C. Ampuero)