“Se habla de millones y millones para el hospital y el hospital ya ha colapsado hace tiempo”

  • Declaró la secretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional, Lic. Olga Culqui.

Tal como lo habían anunciado, desde ayer se inició el paro de 72 horas programado por dicho sindicato. Olga Culqui, estuvo en la mesa principal de la conferencia de prensa desarrollado ayer en el local del cuerpo médico del mencionado nosocomio.
“Nosotros en realidad no sabemos dónde se van los millones que tanto hablan que ingresan al hospital sin que se vean mejoras. Acá hay desabastecimiento de medicamentos, falta de equipos, falta de profesionales, etc. Necesitamos urgentemente cunas para neonatos prematuros, la capacidad de este hospital ya se ha desbordado.
Hay como 10 personas en sus casas que no pueden ser dializadas porque no cuentan con un servicio extra, entonces los afectados de los riñones prácticamente están muriendo en sus casas, eso no lo podemos permitir. En emergencia hay pocos especialistas, hay 7 ginecólogos y 5 enfermeras para 35 a 40 pacientes. Desde agosto 2018 no pagan lo que nos adeudan por horas que hemos dado a la institución.
Nuestro primer punto de la plataforma y que no es negociable, es respecto a la salida del director Galo Gastelú, si no sale iremos a la huelga indefinida. Él maltrata a los profesionales, un día ha cerrado las puertas del hospital y cuando ha venido la fiscalía, nos ha echado la culpa a nosotros, eso no se puede permitir. La fiscalía debe investigar. Si tanto quiere pagar favores políticos que le lleven al lado del señor Pinillos (director de salud) y que aprenda desde ahí a manejar lo que es un equipo multidisciplinario de salud”, habló la secretaria del sindicato de enfermeras.

Comments are closed.