«Se ha tomado el acuerdo de que se forme el Consejo Regional Intercultural Bilingüe»

-Consejero regional Ángel López, luego de sesión descentralizada en Contamana:

– Otros de los acuerdos urgentes que asumieron fue el de una pronta reconstrucción para el aeródromo de la provincia que está convertido en un peligro latente.

Así lo dio a conocer el consejero regional Ángel López, quien sí estuvo presente en la sesión solemne que rindió la municipalidad provincial de Ucayali con motivo del 111º Aniversario, cosa que no hicieron el resto de consejeros a excepción de José Quispe. El pleno del Consejo Regional llegó el día lunes a Contamana, reuniéndose después en el auditorio Jenaro Herrera a fin de cumplir con la sesión pública descentralizada.

«Se ha acordado en base al proyecto especial de maestros bilingües que debe existir una estructura, una oficina propia donde tengan un consejo firme, es decir,  un Consejo Regional Intercultural Bilingüe donde tengan participación plena y  así buscar soluciones de acuerdo a su cultura, de acuerdo al conocimiento que tienen y sus necesidades. Pienso que es algo sumamente importante porque no había una organización donde ellos puedan ventilar sus necesidades y problemática», expresó Ángel López.

 

 ¿Impresionante y peligroso la salida y aterrizaje de naves en el aeródromo lleno de huecos en Contamana, nos indican que hubo varios accidentes, los motocarros y gente a cualquier hora andan por ahí?

-De inmediato en la sesión de Consejo tocamos el tema del aeródromo de Contamana. Cuando llegamos en avioneta y aterrizamos en el aeródromo lo vimos totalmente bombardeado, lleno de baches que son tapados con cemento, es impresionante. Hay lugares que son tapados con tierra y excremento de ganado y eso ha vista y paciencia de las autoridades, no cuentan con señalización, con nada y Contamana atrae al turismo, Son más de 100 años de creación y que tenga ese aeródromo eso dice mucho de cómo se está gobernando esta provincia.

 

En el Acuerdo se dice que se priorice la reconstrucción del Aeródromo de Contamana que es vital para tener ejes de turismo y desarrollo en la región. El acuerdo levantado servirá para que el Ejecutivo tome decisiones rápidas. Ese acuerdo se puede reincorporar como un acuerdo excepcional a la agenda porque aún faltan dos meses para que concluya el año y así se haga algo por reconstruir ese aeródromo,  no puede seguir funcionando así.

 

 ¿El colegio Valentín Uriarte, es otra obra que necesita reconstruirse mediando denuncia para  los responsables de la ejecución de la mala obra?

-La I.E «Valentín de Uriarte» aún no ha sido recibida por el director Mario Alberto Cruz Díaz,  por su mal estado. Nosotros hemos visitado el colegio y está en un abandono total, se ha construido sin ningún estudio previo sobre un suelo que está por debajo del desnivel. Las paredes están cuarteadas y Defensa Civil lo ha declarado inhabitable, los estudiantes no tienen donde estudiar, antes se construyeron ramadas. De todo esto sabe el presidente regional y no ha visto hasta la fecha cómo viabilizar ese arreglo. Hay aulas pre-fabricadas que ni siquiera se pudieron levantar porque el terreno es fangoso, un pantanal, ¿cómo han podido construir ahí? Ese colegio se va a venir abajo.

 

Concluyó el consejero regional, anunciando que el próximo 18 de octubre estarán en Caballo Cocha y el 28 de este mes en la Rendición de Cuentas del gobierno regional ha desarrollarse en San Lorenzo, Datem del Marañón.

Un comentario sobre “«Se ha tomado el acuerdo de que se forme el Consejo Regional Intercultural Bilingüe»

  1. si asi comentarias de las atrocidades que comete este gobierno municipal de Nauta en la ejecucion de sus recursos te creyeramos tu opinion pero solo eres figurin no te olvides que eres parte de esta pesima gestion, el que no te conoce que te crea acurdate de nauta y por agradecimiento visitalo fanfarron

Los comentarios están cerrados.