«Se ha tocado el presupuesto institucional y eso generó el retraso en el pago»

Secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL, David Cubas.

– Mencionó secretario del sindicato de trabajadores de la Drel

– Se conoció que ayer en horas de la tarde se empezó a pagar los sueldos. 

Así lo hizo conocer el secretario del sindicato David Cubas, no sin antes cuestionar la incapacidad en que está sumida la DREL al no haber manejado bien la situación para que los trabajadores del sector no se vean perturbados, como ocurrió ayer en la mañana.

Secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL, David Cubas.
Secretario general del sindicato de trabajadores de la DREL, David Cubas.

 

«Aparte de los pagos en el tema de la carrera pública magisterial, la dirección de educación tocó dinero del  presupuesto institucional para pagar el reintegro lo que ha ocasionado todo este retraso.  Además se han excedido en el tema de contratos y eso ha desfinanciado la planilla.

 

También se ha incrementado por el tema de los contratos Cas, antes eran 5 en un área y ahora son como 30, contamos con una lista donde se ve una serie de asesores a los que se les paga 2 mil o 3 mil soles por unos informes y vayan a ver ustedes qué tipo de informes, una calidad que deja mucho que desear», dijo Cubas.

 

Agregó que el retraso también se debía a la incapacidad del director de gestión institucional, Guido Coronel Zumaeta, quien ha viajado a Lima a ver el problema. «No sé a qué ha viajado porque él no hace nada, todo lo hace el sectorista del gobierno regional, él se va y deja a los maestros en este problema», acotó el dirigente.

 

Se conoció que los aguinaldos les estarán pagando la semana que viene.