“Se ha recepcionado 913 bicicletas para ser distribuidas a alumnos de 15 instituciones educativas”

  • Victoria Mera Chávez, directora de la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas
  • Forma parte del programa “Rutas solidarias”profesora Victoria Mera Chávez

913 bicicletas recibió la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas por parte del programa «Rutas Solidarias» del Ministerio de Educación para ser distribuidas a instituciones educativas del ámbito rural,
La profesora Victoria Mera Chávez, responsable de la UGEL-Alto Amazonas, refiere que esto forma parte de la entrega a nivel nacional de bicicletas para las instituciones educativas del ámbito rural que viene realizando este sector, de acuerdo a la focalización realizada por especialistas de cada unidad de gestión educativa del país.
«El programa es clave para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, les permite ahorrar tiempo, tener más disponibilidad y energía para hacer sus tareas, les eleva la autoestima y mejoran su rendimiento», expresa.
En la provincia de Alto Amazonas un promedio de 15 instituciones educativas serán beneficiadas, cada alumno de nivel primaria o secundaria recibirá un kit que consta de una bicicleta, un chaleco, casco de protección y herramientas.
«La sostenibilidad de esta iniciativa involucra a diferentes actores. Al gobierno central que busca acortar las brechas entre lo rural y urbano para la mejora de los aprendizajes; los gobiernos regionales y locales que deben darle sostenibilidad a las rutas; los directores de los colegios que deben velar por el cuidado y mantenimiento de estas bicicletas; y, sobre todo, los estudiantes que tienen un estímulo para llegar a tiempo a sus colegios y obtener nuevos aprendizajes», agregó. (MIPR)